El sitio chino AutoHome publicó ayer las primeras fotos oficiales del nuevo sedán chico de Nissan. Se trata de imágenes filtradas a la prensa, previas a su presentación.

Su nombre podría ser Sunny y es un sedán basado en el Nissan March/Micra, que se presentó días atrás en el Salón de San Pablo (ver nota y fotos). El March tiene su comercialización confirmada en la Argentina, para fines del 2011, procedente de México.

El sedán todavía no tiene lugar de producción confirmado para nuestra región. Por lógica, debería producirse en México. Pero la prensa brasileña insiste con la posibilidad de que se produzca en su país. De cualquiera de las dos maneras, este sedán podría llegar a la Argentina sin pagar aranceles de importación.

Sus líneas recuerdan de alguna manera al Sentra, pero sus dimensiones son mucho más compactas. Se posicionaría incluso un escalón por debajo del Tiida, para competir contra el Honda City y el Ford Fiesta Kinetic Design Sedán.

De todos modos, para ser un auto del segmento chico, tiene medidas generosas, como una distancia entre ejes de 2,60 metros. Utiliza la misma plataforma Nissan V, que comparte con el March y con un futuro monovolumen.

Se filtraron las primeras fotos del nuevo sedán chico de Nissan

(Gracias a Fernando D. por el dato)

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com