En julio pasado, los organizadores del Campenato Mundial de Turismo (WTCC) confirmaron que en el 2011 se correría una fecha de este certamen en el Autódromo de Buenos Aires. Y hasta pusieron fecha: 3 y 4 de abril.

La gestión la realizó el TC2000, a través de su presidente Pablo Peón, quien luego le pasó la responsabilidad al Automóvil Club Argentino. El ACA, responsable de fiscalizar la carrera, debía pagarle 150 mil dólares a la FIA para terminar de anudar la realización de la competencia.

Pero entre el TC2000 y el ACA nunca se pusieron de acuerdo sobre quién debía aportar el dinero. Conclusión: la fecha del WTCC se perdió. La categoría sí, en cambio, visitará Brasil. Allí arrancará la temporada 2011 con una fecha en Curitiba, el 20 de marzo.

***

CONCURSO Autoblog.com.ar y TodA-Pasión sortean ocho entradas para el TC2000 de este fin de semana en Buenos Aires

A modo de premio consuelo por la frustración del WTCC, los primeros cuatro (4) lectores que envíen un e-mail a info@autoblog.com.ar recibirán dos (2) entradas generales cada uno para los “200 Kilómetros de Buenos Aires” del TC2000, que se correrán este fin de semana en el autódromo Gálvez.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com