Esta misma semana elogiábamos a los ingenieros y operarios de Renault Argentina porque, en un primer acercamiento, el nuevo Renault Fluence se destaca por la calidad de sus materiales y la solidez que transmite a la vista y el tacto (ver nota y fotos).
Se trata, sin dudas, del mejor auto fabricado en la planta de Santa Isabel en los últimos 20 años, fruto de una inversión de 500 millones de pesos.
Pero a veces el esfuerzo de cientos de técnicos durante varios años puede resultar manchado en pocos minutos por una confusa estrategia comercial. Eso mismo es lo que está ocurriendo en este momento con la preventa del Fluence.
Como informamos el viernes pasado, Renault Argentina habilitó una web especial donde se anuncia que ya comenzó la preventa del sedán compacto.
Con algunos errores ortográficos, la web informa: “Reservá el Nuevo Renault Fluence a un precio especial de lanzamiento. Pasá por un concesionario oficial Renault y se uno de los primeros en tenerlo”.
Autoblog.com.ar intentó anotarse en la preventa del Fluence en cuatro concesionarias de Capital Federal y Gran Buenos Aires. La experiencia fue la siguiente.
* Díaz S.A. (sucursal Belgrano): El vendedor informó que Renault Argentina todavía no comunicó los precios oficiales. Cree que los tendrá recién el lunes que viene, aunque no tiene certeza. Piensa que el Fluence 1.6 Confort (versión de entrada a gama) puede costar “entre 70 mil y 75 mil pesos”, mientras que el Fluence 2.0 CVT “puede llegar a 106 mil pesos, no más que eso”. Aclaró que no hay más versiones turbodiesel y se negó a tomar una reserva por el auto hasta tener los precios definitivos.
* Centro Automotores S.A. (sucursal Palermo): El vendedor informó que Renault Argentina todavía no comunicó los precios oficiales y cree que esto no ocurrirá “hasta mediados de noviembre”. Aunque no tenía las versiones ni el listado de equipamiento se ofreció a tomar una seña de 2.000 pesos por el auto. “¿Y qué pasa si el precio oficial no me convence?”, se le preguntó. “Te devolvemos la seña y listo”, respondió.
* Ricciard S.A. (sucursal Florida): El vendedor informó que Renault Argentina todavía no comunicó los precios oficiales, pero cree que ya los tendrá el lunes. “Tengo entendido que los valores arrancan en 107 mil pesos”, afirmó. Se ofreció a tomar una seña de 2.000 pesos, también con la condición de devolverla si el precio no convence al cliente.
* Ruta 3 Automotores S.A. (sucursal Rivadavia): El vendedor informó que Renault Argentina todavía no comunicó los precios oficiales y cree que eso no ocurrirá "hasta mediados de noviembre". Calcula que los valores estarán "un poco por encima de los del Megane II", modelo al que reemplaza el Fluence. Se negó a tomar reservas hasta tener los precios definitivos.