Imparable. Así continúa su marcha la caravana de pilotos de pruebas de Fiat, que en esta ocasión ensayan a tres unidades de preserie del nuevo Punto por las rutas argentinas.

El restyling del hatchback para el segmento chico se presentará en Brasil en agosto y llegará a nuestro país antes de fin de año.

Los paparazzi de Autoblog ya sorprendieron a las unidades camufladas en Rosario (ver nota) y en Córdoba (ver nota).

Ahora fue el turno de Francomendoza, quien demostró sus reflejos rápidos para capturar primicias. Su relato del encuentro cercano con los Punto en Mendoza se reproduce a continuación.

“¡Buenos días, amigos de Autoblog! Soy un diario lector de la página y la verdad que es gracias a eso que aprendí tanto de autos en el último tiempo! La verdad es que siempre esperé el momento de encontrarme con algún auto de prueba camuflado y por fin lo logré!

“Les comento que soy profesor de Historia y recorro 250 kilómetros diarios para llegar a la ciudad de Uspallata, provincia de Mendoza, para dar clases. Y el día 20 de abril tuve el agrado de encontrarme con tres Fiat Punto siendo testeados por tres no-tan-amables-personas. Apenas empecé a sacar la cámara se acercó uno de ellos y me tapó el tablero del único auto que no estaba polarizado, pero por suerte pude sacarle una foto al interior.

“La flota constaba de tres Punto blancos, dos de ellos con llantas de aleación y el otro de chapa. Este último tenía en su costado izquierdo el símbolo Dualogic, mientras que el ubicado en el medio era el único que tenía sensores de estacionamiento traseros. Por otra parte, la foto del interior corresponde al primer auto de la flota, con llantas de aleación y caja automática.

“A éste pude verle su tablero (antes de que mi nuevo "amigo" me lo tapara) y básicamente la distribución de instrumentos era la misma del Punto actual, sólo que cambiaban el formato de números y letras. Los apliques cromados de cada reloj eran más evidentes.

“En lo que respecta al exterior, este nuevo modelo es similar al actual salvo por su trompa. Pero su portón trasero, laterales, butacas, freno de mano, toma de 12V y tablero eran iguales (a excepción de la consola central que era de color negro).

“Segun testimonios de personas que viven en la zona, los estuvieron probando por unos cerros que tienen unas subidas más o menos importantes y todos de piedra, barro y tierra.

“Espero poder ver alguna vez mi nombre como paparazzo, ya que fue muy emocionante para mí este encuentro y saqué dichas fotos con el sólo objetivo de compartirlas con ustedes”

Gracias a Francomendoza por el relato.

Autoblog les recuerda a todos los valientes paparazzi que nadie puede prohibirles sacarle fotos a un auto en la vía pública.

Tan sólo apliquen el sentido común, para no engrosar nuestra ya extensa lista de espías caídos en el cumplimiento del deber.

Para saber más sobre el nuevo Fiat Punto y sus mecánicas, se recomienda leer esta nota.

Los nuevos Fiat Punto no detienen su marcha: ahora fueron vistos en Mendoza
Los nuevos Fiat Punto no detienen su marcha: ahora fueron vistos en Mendoza

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com