Desde San Pablo (Brasil) - Nissan repitió hoy en Brasil el mismo discurso que pronunció hace una semana en Buenos Aires: la marca quiere apoderarse del 5% del mercado automotor. Para eso debe triplicar sus ventas y la clave será el nuevo March.

En nuestro país, la marca japonesa aún no llega al 2% de participación, pero la estrategia de crecimiento comenzará a ponerse en marcha a fines del 2011, cuando el empresario Manuel Antelo se haga cargo de la representación de Nissan -que así se independiza de Renault Argentina- y cuando casi al mismo tiempo se lance a la venta el March.

Este auto para el segmento chico es un producto global que ya se vende en Asia. Para nuestra región se fabricará en la planta mexicana de Aguascalientes, que ya produce los Tiida y Sentra.

En el Salón de San Pablo, Nissan reiteró que también quiere el 5% del mercado brasileño. Para eso, el March (también conocido como Micra en algunos mercados) ofrecerá motores 1.0 y 1.6 que se puedan usar con alcohol. La idea de la marca es posicionar al March casi al mismo nivel de precio del VW Gol Trend.

En San Pablo también se exhibió el Leaf, un hatchback futurista totalmente eléctrico, que se propuso revolucionar el segmento de los autos ecológicos y demostrar que los híbridos ya son cosa del pasado. El Leaf tiene una autonomía de 160 kilómetros y saldrá a la venta en varios países el año que viene.

Salón de San Pablo: Con el March, Nissan quiere el 5% del Mercosur

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com