Desde San Pablo (Brasil) – Los clientes brasileños de Volkswagen no tienen nada que envidiarles a los europeos. En el Salón de San Pablo se presentaron modelos de la marca alemana que aún ni siquiera se vieron en el Viejo Continente.
Es el caso del nuevo Vento (Jetta, para Brasil y casi todo el mundo), que se propone revolucionar el segmento de los sedanes compactos con el mayor equipamiento tecnológico y dimensiones propias de un sedán de nivel superior.
Su llegada a la Argentina está prevista para comienzos del 2011, cuando se termine el stock del viejo Vento, cuya producción ya terminó en México.
La otra novedad que sorprendió fue el nuevo Passat, un completo restyling del sedán mediano que debutó hace apenas un mes en el Salón de París. Su equipamiento de seguridad –con control de crucero adaptativo y alerta de fatiga del conductor- se propone robarle algunos clientes a las marcas premium alemanas. Su comercialización tanto en Brasil como en Argentina está prevista también para comienzos del 2011.
La nueva Touareg, que Autoblog probó hace un mes en Alemania, llegó también en Brasil, donde se ofrecerá de entrada con la versión híbrida, que combina un motor naftero V6 de 330 caballos con un motor eléctrico de 40 cv. VW Argentina también se propuso traer esta variante.
Sin embargo, para el público argentino la novedad más importante del stand de Volkswagen fue el debut regional de la pick-up Amarok con cabina simple, producida en Pacheco. Saldrá a la venta en todo el Mercosur antes de fin de año, estrenando también el motor 2.0 mono-turbocompresor de 122 caballos de potencia.
Ya hablando de modelos más al gusto brasileño, la sorpresa de VW en el salón paulista fue el concept Rocket, una Saveiro tuneada para intentar convertirla en una coupé con enorme capacidad de carga. Ah, Brasil…