Desde San Pablo (Brasil) – Ford inauguró esta mañana bien temprano la primera jornada de conferencias de prensa del Salón de San Pablo, que continuarán hasta mañana martes por la tarde.

La marca del Ovalo expuso toda su gama de modelos para el mercado brasileño. Las principales novedades fueron el Fiesta Sedán de nueva generación, fabricado en México, que ya está recibiendo varios premios locales como auto importado del año.

La estrategia de Brasil con el nuevo Fiesta es diferente a la de Argentina. En Brasil primero se lanzó el sedán y el año que viene se ofrecerá el hatchback. En nuestro país se lanzará el hatchback el próximo 2 de noviembre y en el 2011 llegará el sedán.

El Ford Fusion se convirtió en el primer auto híbrido a la venta en Brasil, país que todavía no comercializa el Toyota Prius. El Fusion no tiene planes de llegar a la Argentina, tras haber sido bochado en varios focus groups realizados con potenciales clientes en Pacheco.

También se expuso el nuevo Focus II Titanium, que incorpora un equipamiento más lujoso, aunque sigue ofreciendo sólo dos airbags y carece de control de estabilidad.

Estos faltantes se harán más notorios con la llegada del nuevo Fiesta, que trae siete airbags y ESP.

El concept Start –que anticipa un futuro Ka para el mercado europeo- y el Shelby GT 500 se llevaron todas las miradas por ser los más espectaculares (y estar muy bien acompañados).

Sin embargo, el auto noticia del stand de Ford no estuvo expuesto. Se trata de la EcoSport 2012. Por primera vez, los directivos del Ovalo hablaron en público de este proyecto. El exitoso crossover será un vehículo global en su segunda generación, que se presentará a mediados del 2011 (¿en el Salón de Buenos Aires?) y se comercializará en todo el mundo, incluido Estados Unidos.

Salón de San Pablo: la novedad de Ford fue la confirmación de la EcoSport 2012
El nuevo Fiesta llegó a Brasil primero como sedán y luego como hatchback. En la Argentina será al revés.

Salón de San Pablo: la novedad de Ford fue la confirmación de la EcoSport 2012
El Ford Focus II incorporó la versión Titanium, pero sigue sin mejorar su equipamiento de seguridad.

Salón de San Pablo: la novedad de Ford fue la confirmación de la EcoSport 2012
Shelby GT 500, el más potente del stand de Ford.

Salón de San Pablo: la novedad de Ford fue la confirmación de la EcoSport 2012
Merece ser visto de todos los ángulos, el Start Concept.