El nuevo Ford Fiesta (apodado Kinetic Design, para distinguirlo del viejo Fiesta One) ya está en preventa (ver precio y equipamiento) y su lanzamiento oficial está previsto para el próximo 2 de noviembre.

Para calentar el ambiente (de manera literal), Ford Argentina contrató al famoso twittero Nacho Bottinelli, con más de 107 mil seguidores en las redes sociales, para que sea el primero en manejar el auto por las calles de Buenos Aires y cuente su experiencia online.

Bottinelli relató en su cuenta de Twitter que usó el auto para comer en McDonald’s y tomar café en Starbucks. Subió videos a su canal de YouTube para mostrar que salió a pasear con la modelo Paula Chaves. Y elogió el sistema de audio del auto en su blog.

Lo que Nacho no contó fueron los problemas de temperatura que tuvo con el motor. Pero los paparazzi de Autoblog.com.ar, siempre tan alertas, sí lo vieron y documentaron.

El lector Wabi escribió: “El lunes a la 1:30 AM vi rodando por la Panamericana el nuevo Fiesta. Un color verde manzana. Pasó bastante rápido entrando desde General Paz. Llegué al peaje de Avenida Márquez, y vi un auto en la cabina que tiraba humo por el capot. Quedó parado ahí, con el capot abierto, humeando. ¿A que no saben quién era? El nuevo Fiesta, tirando humo maaal”.

En la foto enviada por Wabi se lo puede ver al célebre twittero, de chomba blanca, oteando el motor. Y también se ve con claridad la patente del auto: JHY 328.

No se sabe si el problema mecánico fue grave, pero sí podemos confirmar que fue lo suficientemente serio como para que Ford Argentina le cambiara la unidad por otra del mismo color. Aunque con otra patente, claro.

Ayer, Nacho Bottinelli invitó a sus fans a conocer el nuevo Fiesta en el shopping Alto Palermo. Concurrió con una unidad que tenía la matrícula JHY 329.

Como sabemos que es una personalidad muy conectada, le ofrecemos a Nacho Bottinelli este humilde espacio 2.0 para que nos cuente qué pasó con el motor del nuevo Fiesta (ACTUALIZACIÁ“N: la explicación de Nacho Bottinelli se agregó acá abajo).

El día que Nacho Bottinelli recalentó
Nacho Bottinelli publicó en su blog la foto del primer Fiesta que le dieron. El mismo Nacho recalcó el número de patente 328.

El día que Nacho Bottinelli recalentó
Pero sufrió un inconveniente mecánico, que no informó a sus seguidores, aunque sí fue captado por Wabi, lector de Autoblog.com.ar.

El día que Nacho Bottinelli recalentó
Sin hacer público el inconveniente que sufrió, ayer Nacho Bottinelli mostró otro Fiesta, patente 329, en el shopping Alto Palermo. La foto fue enviada por el lector Juan Goico.

*** ACTUALIZACIÁ“N Cinco horas después de que se publicara la nota de acá arriba, Nacho Bottinelli escribió en su blog la siguiente explicación.

Hace unos diás que vengo probando el Nuevo Fiesta que me presto la gente de Ford para la campaña de pre lanzamiento. La idea surgió de hacer algo espontáneo utilizando Twitter, para ir contando la experiencia. El auto me lo dieron el domingo pasado y estuvimos grabando con varios invitados como Paula Chaves.

El domingo a la noche, el primer día que me lo dieron, iba manejando por panamericana y se me prendió una luz (aclaro que no soy experto en autos) que supuestamente indicaba que la temperatura del motor era alta. Cuando estaba pasando por el peaje de av marquez, empezó a salir humo del motor, tuve que frenar y abrir el capot para ver que pasaba. Hable con la gente de Ford, lo revisaron y me dijeron que había perdido liquido refrigerante. A todo esto, teníamos programadas varias acciones para hacer durante la semana. Los chicos de Ford lo revisaron y me preguntaron si quería el mismo o que me dieran otro igual (mismo color por que no tenían otro disponible, pero distinta patente) para seguirlo probando y contar la experiencia.

En estos días que quedan, vamos a estar en algunos lugares de la ciudad para que los que tienen ganas puedan conocerlo. Pueden seguir todo lo que va pasando por twitter con el hashtag #nuevofiesta y en Facebook en la página del Nuevo Ford Fiesta.

Nacho Bottinelli
(texto original publicado acá)