El mercado automotor argentino está atravesando por un verdadero momento de efervescencia en el segmento de los sedanes compactos. Este mes se lanzó el Chevrolet Cruze y el Nissan Sentra, en noviembre arribarán los Renault Fluence y Peugeot 408, y en el 2011 llegará el nuevo Volkswagen Vento.

Para intentar mantener el ritmo de la competencia, Toyota aplicará un restyling y novedades mecánicas sobre el Corolla fabricado en Brasil. Los cambios llegarán a la Argentina durante el próximo invierno.

Por fuera, el sedán de la marca japonesa recibirá el mismo restyling que ya se adoptó en el Corolla europeo (fotos), con nuevo paragolpes delantero, parrilla más prominente y faros más llamativos.

La próxima generación del Corolla ya está confirmada que se producirá también en Brasil. Su lanzamiento está previsto para comienzos del 2014.

En la parte trasera se destaca un friso cromado que une las ópticas, que a su vez incorporan elementos más brillantes. El paragolpes posterior también es de nuevo diseño, con reflectores triangulares que reemplazan a los actuales redondos. Las llantas de aleación sumarán diseños inéditos.

El motor 1.8 16 válvulas (único propulsor que se ofrece en nuestro país, mientras que en Brasil hay un 2.0 Flex) fue revisado de manera completa e incorporó un sistema Dual VVTi. Se trata de un comando variable tanto para la admisión como para el escape. Se espera que este sistema permita reducir los consumos, además de aumentar la potencia actual de 132 hasta casi 140 caballos.

Restyling y nuevo motor 1.8 para el Toyota Corolla 2011

  • Copyright de AutoEsporte. Derechos de reproducción y traducción de Autoblog.com.ar
Enviá tu noticia a novedades@motor1.com