El empresario Juan Carlos López Mena, propietario de la firma Buquebús, confirmó que sigue en tratativas con la compañía india Tata Motors para fabricar en nuestra región el auto más barato del mundo: el Nano.

En febrero, López Mena había revelado su interés de producir el Nano en Uruguay (ver nota).Pero en una nota publicada hoy por el diario La Nación, el empresario argentino-uruguayo reveló que también tiene intenciones de fabricarlo en la Argentina y Brasil.

López Mena hasta arriesgó un posible precio de venta al público local: 5.500 dólares, casi el triple de lo que cuesta en la India (2.000 dólares). De todos modos, López Mena no aclaró cuál de las versiones planea producir en nuestra región, ya que su precio varía mucho en función -básicamente- del equipamiento de seguridad.

"La idea es fabricar un auto económico y venderlo en toda América del Sur y México, pero todavía esperamos la confirmación de Tata, a la que ya le acercamos estudios regionales sobre el potencial del mercado", comentó el empresario.

Si bien aclaró que la inversión está aún en estudio y supeditada a la aceptación de la empresa india, adelantó que no será menor a los 100 millones de dólares. "Hay un plazo de dos años para definir la operación", señaló.

(Gracias a Leo GP por el dato)

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com