El mercado de autos en la Argentina -en especial el segmento premium- está tan demandante que las marcas sienten que ya no tienen tiempo ni paciencia para esperar hasta el momento de un lanzamiento.

Así se explica la oleadas de preventas anunciadas en los últimos meses, a la que ahora se suma la moda de importar una unidad con mucho tiempo de anticipación al lanzamiento, como para ir calentando el ambiente.

En las últimas semanas Alfa Romeo exhibió la primera Giulietta en Autoclásica (ver nota, aunque las entregas están previstas para enero), Citroën mostró el primer DS3 en el Centro Metropolitano de Diseño (ver nota, aunque las entregas están previstas para marzo) y ahora Mini empezó a jugar con el primer Countryman arribado al país (aunque las entregas están previstas para enero).

Se trata del crossover del clásico Mini, con cinco puertas y espacio para cuatro o cinco pasajeros (según la configuración que se elija de la butaca trasera). Días atrás, el primer Countryman fue exhibido (siempre en escaladora posición vertical) en el Club Hípico (arriba) y en la Facultad de Derecho (abajo, junto al modelo Iván de Pineda).

El lanzamiento oficial del Countryman para toda la región se realizará la semana que viene en el Salón de San Pablo, en Brasil.

Mientras tanto, el modelo ya se puede reservar con precios que oscilan entre 35.900 y 49.900 dólares (ver más datos y versiones).

El Mini Countryman invadió Buenos Aires

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com