El primer ejemplar del Citroën DS3 ya está en el país. Citroën Argentina ingresó una unidad para demostraciones y eventos, que debutó anoche en público durante la inauguración del nuevo edificio del Centro Metropolitano de Diseño, en la ciudad de Buenos Aires.

La unidad exhibida es un DS3 THP con motor 1.6 turbo de 150 caballos de potencia. Esta es la única versión que se ofrecerá en una primera etapa. Está previsto que se lance una preventa antes de fin de año, con las entregas previstas para el primer trimestre del 2011.

El DS3 es el primer integrante de la nueva familia DS, con la que Citroën pretende competir en el segmento de las marcas premium. En el Salón de París ya se presentó el DS4, que también llegará a la ARgentina (ver nota y fotos).

El DS3 es un hatchback de tres puertas –basado en la plataforma de la nueva generación del C3 europeo-, que se posicionó como competidor del Mini Cooper.

Su precio para la Argentina aún no fue informado, aunque se cree que estaría un poco por debajo de los 37.900 dólares que cuesta el Mini Cooper S Pepper (que curiosamente comparte el mismo motor 1.6 turbo desarrollado por PSA/BMW, aunque con 175 cv).

Llegó el primer Citroën DS3 a la Argentina
Llegó el primer Citroën DS3 a la Argentina

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com