¿QUÉ ES?: El famoso citycar ideado por el relojero Swatch a fines de los ’80, y desarrollado y fabricado por Mercedes-Benz desde 1998. Llegó finalmente a la Argentina en dos versiones: Fortwo Coupé Passion y Fortwo Cabrio Passion, ya con el restyling que recibieron a comienzos de año. Mide apenas 2,69 metros de largo y tiene espacio para sólo dos pasajeros. Hoy se inaugura su primera concesionaria oficial en el país (en la localidad bonaerense de Martínez) y pronto habrá un segundo punto de venta en Puerto Madero.
MECÁNICA: Por el momento habrá una sola mecánica disponible: motor tres cilindros 1.0 turbo con 84 caballos de potencia y caja secuencial de cinco velocidades, con tracción trasera. Velocidad máxima de 145 km/h y consumo promedio de 4,9 litros cada 100 kilómetros.
LO MÁS: El citycar más cool del mercado.
LO MENOS: Nacido para circular por las urbes europeas más civilizadas, los primeros propietarios argentinos oficiarán de auténticos conejillos de india en la jungla de nuestro tránsito alocado.
EL DETALLE: El equipamiento de seguridad incluye cuatro airbags, frenos ABS, control de estabilidad, ayuda al arranque en pendientes y kit de reparación de neumáticos (no tiene rueda de auxilio).
PRECIO: Smart Fortwo Coupé Passion, 24.900 dólares; Smart Fortwo Cabrio Passion, 26.900 dólares.