¿QUÉ ES?: El nuevo sedán compacto global de General Motors. Llega a la Argentina importado de Corea del Sur. Se lanza hoy de manera oficial. Pasado el mediodía se publicarán los apuntes del lanzamiento y las impresiones de un primer contacto al volante.

MECÁNICA: Dos motorizaciones disponibles: 1.8 naftera de 141 caballos y 2.0 turbodiesel de 150 caballos. El motor naftero se puede combinar con caja manual de cinco velocidades o secuencial de seis. El turbodiesel sólo se ofrece con caja manual de cinco marchas. Tracción delantera.

LO MÁS: El equipamiento de seguridad. En todas las versiones de ofrecen cuatro airbags, frenos ABS y anclajes Isofix. Las versiones LTZ suman también airbags de cortina, asistencia al frenado de urgencia, control de estabilidad y control de tracción.

LO MENOS: El baúl de 450 litros es uno de los más pequeños de su categoría.

EL DETALLE: Su condición de “auto global” no es sólo una declaración de principios. El Cruze unifica la gama mundial de sedanes compactos de GM al reemplazar al mismo tiempo al Chevrolet Cobalt (Estados Unidos), Daewoo Lacetti (Corea del Sur), Pontiac G5 (Estados Unidos) y Holden Lacetti (Australia), entre otros.

PRECIO: Hasta el 20 de octubre sólo estarán a la venta el Cruze 1.8 naftero LT (105 mil pesos) y LTZ (121.700 pesos), ambos con caja manual. A partir de noviembre se completará la gama con los 1.8 nafteros LT y LTZ con caja automática, y 2.0 turbodiesel LT y LTZ, con caja manual. Garantía de dos años sin límite de kilometraje.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com