Desde París - Durante la presentación del Tech Center que Peugeot-Citroën Argentina inauguró la semana pasada en El Palomar (ver nota), se mencionó al sedán 408 que se lanzará a fin de año en nuestro país como un fruto del desarrollo local.

Sin embargo, no quedó claro cuál fue el grado de participación de los ingenieros argentinos, franceses y hasta chinos en la creación de este auto –exclusivo para los llamados “mercados emergentes”- basado en la plataforma de los modelos 307/308.

En una entrevista concedida a la revista de la compañía aérea AirFrance –que nos encontramos en nuestro vuelo a París-, el director de Marketing Internacional de Peugeot, Xavier Peugeot, dejó las cosas en claro: “Estamos trabajando en China para concebir y fabricar autos adaptados a las modas locales, como ocurre con el 408, que fue diseñado por los chinos y para los chinos, y ofrece elementos específicos, como un asiento trasero extremadamente espacioso”.

Teniendo en cuenta que el 408 fotografiado varias veces en la Argentina es casi idéntico al 408 chino, ¿cuál fue el verdadero aporte del Tech Center argentino al diseño y desarrollo del 408? Eso seguirá siendo un misterio, al menos hasta el día de su lanzamiento.

Xavier Peugeot: “El 408 fue diseñado por los chinos y para los chinos”

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com