El proyecto de Volvo para que ninguna persona muera a causa de sus autos en el 2020 es tan atrevido como riesgoso. Y, sin dudas, no estará exento de dificultades. Con diferencia de apenas cuatro meses, los sistemas automáticos de detección de vehículos y peatones de Volvo fallaron durante las demostraciones para la prensa.
Después del aparatoso choque que sufrió un sedán S60 contra el remolque de un camión (en aquella ocasión la marca culpó a un desperfecto en la batería), esta vez una rural V60 exhibida ante la prensa de Australia falló en varias oportunidades al intentar detectar un maniquí en su camino.
El sistema llamado Pedestrian Detection debería haber accionado de manera automática los frenos para evitar el atropello, pero en más de una oportunidad el maniquí fue arrollado. Primero los técnicos intentaron culpar a otro vehículo que estaba dentro del ángulo del radar del sistema, pero al cambiarlo de lugar volvió a fallar.
La segunda vez que el sistema falló, se mencionó la posibilidad de que la actitud estática del maniquí habría confundido al radar, que está programado para detectar los movimientos de las personas.
Para ver cómo funciona el sistema Pedestrian Detection se puede ver esta nota. A continuación, se muestran los videos de los tres bloopers involuntarios.
VIDEO: Volso V60 – Falla I
VIDEO: Volso V60 – Falla II
VIDEO: Volvo S60 - Falla