Por Marlos Ney Vidal

Con casi un año de demora respecto a lo previsto, Fiat de Brasil comenzó a producir en serie el Bravo en su planta de Betim. Se trata de la versión local del hatchback para el segmento compacto, que se comercializa en Europa desde el 2007.

El Bravo será la principal novedad de Fiat durante el Salón de San Pablo de fines de octubre. Su llegada a la Argentina está prevista para el 2011. Su lanzamiento original estaba planeado para fines del 2009, pero fue postpuesto cuando se desató la crisis financiera internacional, a comienzos del año pasado.

Estas fotos espía muestran que habrá pocos cambios con respecto al Bravo europeo. Como ya ocurrió con el Fiat Linea, las principales diferencias radicarán en un mayor despeje del suelo y neumáticos con mayor perfil para adaptarse a los caminos de la región. La oferta mecánica y de equipamiento también será menor.

El Bravo competirá de manera directa contra los hatchbacks más modernos de nuestro mercado: Ford Focus II, Citroën C4 y Hyundai i30, entre otros. También enfrentará a los futuros hatchback basados en los Peugeot 408 y Renault Fluence, previstos también para el 2011.

El Bravo utilizará dos motorizaciones ya conocidas en Brasil, pero aún inéditas en la Argentina: E.torQ 1.8 16v de 132 caballos y 1.4 T-Jet de 152 caballos, combinadas con cajas manuales y Dualogic.

El Bravo llegará para reemplazar al Fiat Stilo, aunque es probable que los dos modelos convivan en el mercado, al menos durante un año.

Por fin, comenzó la producción del Fiat Bravo en Brasil
Por fin, comenzó la producción del Fiat Bravo en Brasil

  • Copyright de AutoEsporte. Derechos de reproducción y traducción de Autoblog.com.ar
Enviá tu noticia a novedades@motor1.com