El equipo de polo La Aguada presentó ayer su formación y nueva imagen para la Triple Corona que se comenzará a jugar dentro de dos semanas. ¿Y qué tiene que ver esto con los autos?

Que el equipo conformado por los hermanos Novillo Astrada firmó un contrato con BMW Group Argentina para que sea su principal sponsor. Entre otras cosas, esto incluirá una pequeña flota de X1, X5 y X6 para los desplazamientos de los miembros del equipo.

Durante el evento realizado en el Park Tower, Autoblog estuvo conversando con Alejandro Echeagaray, Managing Director de BMW Group Argentina, y Dan Christian Menges, responsable de Comunicación, quien hablaron de la gran expectativa de la marca por la preventa del Mini Countryman (ver nota).

Autoblog preguntó:

-En el próximo Salón de París se va a presentar el nuevo Serie 1 M Coupé, ¿les gustaría traerlo a la Argentina?
-Claro que sí, sería un modelo que haría estragos en nuestro mercado. Los argentinos tienen una debilidad especial por los autos chicos, pero potentes y divertidos de manejar. El éxito del Mini se debe a eso y el Serie 1 M Coupé promete ser un verdadero deportivo al mejor nivel de las creaciones de Motorsport. Sería el auto perfecto para el público argentino.
-El 125i Coupé y el 135i Coupé también están teniendo buenas ventas. ¿Se debe al mismo fenómeno?
-Se trata de autos que remiten, para los más nostálgicos, de manera inmediata al querido 2002, un auto que está muy presente en la memoria de los argentinos porque incluso durante una época se ensambló en Uruguay. La silueta del Serie 1 Coupé y su filosofía de deportivo compacto siguen esa misma línea.

Por ahora no hay especificaciones técnicas oficiales sobre el Serie 1 M Coupé, pero las especulaciones apuntan a un motor seis cilindros biturbo con de 340 caballos de potencia (el 135i Coupé tiene 306 cv), con caja manual de seis velocidades y un diferencial trasero deportivo Motorsport.

Es probable que se produzca en una edición limitada de no más de 3.000 unidades. ¿Su precio? No será barato, pero se deduce que debería ser el más accesible de los BMW M, bien por debajo del M3, que hoy se vende en la Argentina por 134 mil dólares.

BMW Motorsport viene jugando desde su web oficial con leves adelantos del Serie 1 M Coupé. Acá están los dos videos más reveladores.

VIDEO: Serie 1 M Coupé, strip-tease

VIDEO: Serie 1 M Coupé en pista

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com