Luego de una serie de documentadísimos casos de “combustión espontánea”, Ferrari comunicó de manera oficial un recall para la 458 Italia, su deportivo más flamante.

“Cuando el auto es manejado con altas temperaturas en los escapes, en ambientes muy calurosos, el adhesivo utilizado en el ensablado de los guardabarros puede recalentarse y desprenderse. En casos extremos, el pegamento puede generar humo y hasta prenderse fuego”, señaló un vocero de Ferrari a la revista británica Autocar.

“Esto sólo puede ser un problema en autos manejados muy fuerte y sólo afectó a un puñado de las 1.248 unidades de la 458 Italia que se entregaron hasta ahora”, agregó.

Por este motivo, Ferrari decidió llamar a revisión a todas las unidades para colocar un nuevo pegamento en los guardabarros. También se encargará de reparar y reemplazar todos los autos que hayan resultado dañados por este problema.

Todas las nuevas 458 que salgan a partir de ahora de Maranello ya vendrán de fábrica con este problema rectificado. Esto incluye a las dos unidades –una roja y otra amarilla- que tienen previsto llegar a la Argentina antes de fin de año.

Tal como reveló en su momento Alberto Pérez, el único mecánico autorizado de Ferrari en la Argentina, no es la primera vez que Ferrari realiza un recall (ver nota completa).

Recall para la Ferrari 458 Italia
Recall para la Ferrari 458 Italia
Recall para la Ferrari 458 Italia

VIDEO: Incendio de una Ferrari 458 Italia en China

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com