Desde que la semana pasada Peugeot levantó en Francia el embargo sobre las imágenes del 408 “América Latina” (ver nota y fotos oficiales), la gente de la filial argentina ya no se preocupa por ocultar al sedán compacto que pondrá a la venta a fin de año.

Esta semana, el 408 producido en El Palomar comenzó una ronda de visitas a las diferentes empresas autopartistas que están aportando componentes para su fabricación.

Estas imágenes corresponden a su paso por un conocido productor de butacas radicado en Pilar. Las fotos fueron tomadas por uno de los empleados, que las publicó bajo el seudónimo FCHonda en el foro Honda Club Argentina.

Según el mismo FCHonda, no habría novedades en materia de motorizaciones: el 408 usará los mismos propulsores del 307 Sedán, con el que además comparte la plataforma.

Está confirmado que seguirán los nafteros 1.6 de 110 caballos y 2.0 de 147 cv. La versión diesel tendrá el 2.0 HDi fabricado en Jeppener o el 1.6 HDi importado de Francia, aún no se definió, aunque ambos erogan 110 caballos. En el futuro también podría haber una versión deportiva con el motor 1.6 turbo de 156 cv, ya conocido del 308 CC.

El Peugeot 408, de visita en las autopartistas
El Peugeot 408, de visita en las autopartistas

Fotos: FCHonda

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com