¿QUÉ ES?: Un citycar low-cost importado de China, que acaba de salir a la venta en nuestro mercado. En algunos países se lo conoce como QQ3, pero acá se llamará QQ, a secas. Tiene cinco puertas y un notable parecido con el Chevrolet Spark. La razón: el QQ fue el protagonista de un sonado caso de plagio (ver historia).

MECÁNICA: Sólo habrá una motorización disponible: naftera de 1.1 litros de cilindrada, con 68 caballos de potencia. Caja manual de cinco velocidades, tracción delantera.

LO MÁS: El precio. Con un valor de 38.509 pesos (mientras el dólar se mantenga a 3,97), el QQ Basic es el auto de pasajeros más barato de la Argentina. Lo sigue de cerca el veterano Fiat Uno Fire base de tres puertas, con 38.700 pesos. Los únicos autos cero kilómetro más baratos que el QQ son los utilitarios Chevrolet Classic Cargo (33.300 pesos) y Fiat Uno Cargo (35.200 pesos).

LO MENOS: El equipamiento de seguridad. En China se fabrican algunas versiones del QQ con frenos ABS y doble airbag frontal, pero por el momento no se traerán a la Argentina.

EL DETALLE: El QQ Basic viene con faros antiniebla y dirección asistida. El QQ Light suma aire acondicionado y equipo de audio con CD/MP3/USB. El QQ Confort añade cierre centralizado con comando a distancia, levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas, espejos retrovisores con comando eléctrico y llantas de aleación. Opcionales libres en todas las versiones: tapizado en cuero y sensores de estacionamiento.

PRECIO: QQ Basic, 9.700 dólares; QQ Light, 10.615 dólares; QQ Confort, 11.510 dólares.

Lanzamiento: Chery QQ

VIDEO: Comerciales internacionales del Chery QQ

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com