La familia DS de Citroën –división creada para intentar competir en el segmento premium- dio a conocer esta mañana de manera oficial a su segundo integrante. Después del DS3, que se empezará a mostrar en la Argentina en octubre próximo, ahora fue el turno del DS4.
El nuevo modelo es un hatchback compacto creado sobre la base del C4 de nueva generación, que acaba de salir a la venta en Europa (ver nota y fotos). Es un vehículo de cinco puertas, aunque las dos posteriores están bien ocultas para brindar un aspecto de falsa coupé.
La llegada del DS4 a nuestro país fue confirmada a Autoblog.com.ar por Diego Pizzichini, director de Marketing de Citroën Argentina: “Diría que hay un 90% de posibilidades de que el DS4 llegue también a la Argentina como el DS3”.
El DS3, que intentará competir contra el Mini Cooper, se presentará en nuestro país a modo de avant premiere en octubre próximo. Se lanzará una pequeña preventa a fin de año y la comercialización oficial arrancará en marzo del 2011. El DS4 no llegaría antes de fines del año que viene.
El DS4 saldrá a la venta en Europa en noviembre próximo y se ofrecerá con cinco motorizaciones: dos turbodiesel (HDi de 110 y 160 caballos) y tres nafteras (todas variantes sobre el 1.6 desarrollado junto a BMW, aspirada de 120 cv, turbo de 155 cv y turbo de 200 cv). Todas las versiones tienen tracción delantera y se ofrecen con caja manual o secuencial de seis velocidades.
Según se informó, los concesionarios que quieran comercializar estos modelos DS en la Argentina deberán habilitar un sector especial de sus salones de venta para separarlos de los modelos más generalistas de Citroën.