General Motors Argentina habilitó anoche nuevos datos oficiales sobre el Chevrolet Cruze, el sedán compacto importado de Corea del Sur que saldrá a la venta en octubre próximo.
Esta vez fue el turno de confirmar las motorizaciones. Habrá dos opciones: 1.8 naftera con 16 válvulas y 141 caballos de potencia, y 2.0 turbodiesel con 16 válvulas y 150 cv.
Los dos propulsores se ofrecerán con caja manual de cinco velocidades, mientras que el naftero podrá incorporar como opción una transmisión automática de seis marchas. Siempre con tracción delantera.
Con respecto a los precios, todavía no hay novedades, aunque se sabe que el Cruze se posicionará en una franja de valores muy similar a la del Volkswagen Vento.
*** Comunicado de prensa de GM Argentina El Chevrolet Cruze llega a la Argentina con una motorización moderna y eficiente
Buenos Aires.- El nuevo Chevrolet Cruze, que próximamente llegará a la Argentina, presentará dos motorizaciones (naftera y diesel) con las más avanzadas tecnologías tendientes a optimizar la potencia y el ahorro de combustible.
La versión naftera cuenta con un motor 1.8 litros, inyección multipunto, 16 válvulas y doble árbol de levas de diseño avanzado que eroga 141 CV a 6200 rpm y 176Nm a 3800 rpm de torque.
El motor diesel es un 2.0 litros VCDi con 16 válvulas, turboalimentado. Desarrolla 150 CV a 4000 rpm y un torque de 320Nm a 2000 rpm.
Ambos motores, que cumplen con las normas de emisión Euro IV, podrán combinarse con una transmisión manual de 5 velocidades, mientras que el naftero además podrá acoplarse a una transmisión automática de 6 velocidades.
La primera se caracteriza por un diseño compacto y ligero, rodamientos de aguja para todos los trenes de engranajes, de tal manera que se asegura una baja fricción en la operación y durante los cambios de velocidad; un sistema de cambios de velocidad mejorado para una sensación suave y una disminución de ruidos y vibraciones en la transferencia de potencia.
La segunda transmisión cuenta con opción de cambios manuales y tracción delantera, operada electrónicamente a través de un módulo de control localizado en el interior de la transmisión.
Esta gama de motores ofrece un rendimiento y una calidad de conducción excepcionales, cualquiera sea la condición. Además, la estructura monocasco del Cruze lo hace un auto sólido, estable y de un control confiable del camino, además de contribuir con una notable reducción del ruido externo, generando asimismo un elevado confort de marcha.
El Cruze es el primer vehículo de Chevrolet diseñado, producido y vendido globalmente. Es el exponente de una plataforma completamente nueva, que pronto estará entre nosotros.