¿QUÉ ES?: La coupé mediana más deportiva de BMW, después del M3, que acaba de llegar a nuestro mercado en su versión 2010, con algunas mejoras en el motor, la transmisión y el equipamiento.
MECÁNICA: Sigue con el conocido motor 6 cilindro 3.0 litros biturbo, que conserva la potencia original de 306 caballos. Se incorporó la distribución Valvetronic, que reduce el consumo de combustible y la emisión de gases contaminantes. Se ofrece de serie con caja manual de seis velocidades, pero en opción se puede elegir la nueva caja secuencial DKG con doble embrague y siete velocidades. Tracción trasera.
LO MÁS: Sus prestaciones de “mini M3” permanecen intactas: 5,5 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h y velocidad máxima limitada a 250 km/h. Pero lo que más sorprende es su consumo: 8,4 litros de promedio cada 100 kilómetros, un muy buen valor para un auto de estas prestaciones.
LO MENOS: El precio aumentó casi ocho mil dólares con respecto al 335i Coupé anterior.
EL DETALLE: ¿Cómo distinguirlo desde afuera? La trompa es casi tres centímetros más larga que el 335i Coupé anterior, para ofrecer una mayor protección a los peatones. Los faros tienen luces de leds y las llantas de 18 pulgadas son de nuevo diseño.
PRECIO: 86.900 dólares con caja manual, 91.900 dólares con caja DKG (hay que pagar 300 dólares extra para tener levas del cambio en el volante).