Aunque todavía no se conocen imágenes y el único render conocido (arriba) fue desmentido por la propia compañía, la marca De Tomaso trabaja a toda máquina para su relanzamiento pautado para el próximo Salón de Ginebra, en marzo del 2011.

La firma fundada por el argentino Alejandro De Tomaso –fallecido en 2003- fue comprada hace un año por el empresario italiano Gian Mario Rossignolo, quien se propuso crear una compañía de autos exclusivos, con el acento puesto en el carácter italiano (ver entrevista a Rossignolo).

El primer modelo en ser comercializado será un SUV de lujo –luego llegarán un sedán y una coupé deportiva-, que estará propulsado por los nuevos motores Ford V8 que se estrenaron con el Mustang 2011, con más de 400 caballos de fuerza. También habrá variantes turbodiesel, con entre 260 y 300 cv.

En una entrevista con el diario italiano La Reppublica, Gianluca Rossignolo, hijo del nuevo dueño, reveló que los precios de ese modelo oscilarán entre 85 mil y 125 mil euros. Así, el modelo tope de gama se ubicará en el mismo rango de precios que tienen en Europa los Porsche Cayenne Turbo y BMW X6M.

Con respecto al remodelado logo de la compañía, obra del gurú del marketing norteamericano Peter Arnell, el empresario opinó: “Es una revisitación de la marca de yerra que la familia De Tomaso utilizaba para marcar su propio ganado en la Argentina. Arnell le dio al logo un toque más fashion, a tono con el estilo que tendrá el auto. Por eso mismo, junto con la presentación del primer modelo estamos trabajando para lanzar objetos de merchandising de lujo, como bolsos, camisetas, perfumes y relojes”.

El diseño del SUV correrá por cuenta del estudio Pininfarina. Gianluca Rossignolo confirmó que ya se finalizaron las primeras maquetas estáticas y que en los próximos meses comenzarán a rodar los primeros prototipos. Será sólo cuestión de esperar las primeras fotos de los atentos paparazzi europeos.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com