El fabricante chino de automóviles Great Wall (‘Gran Muralla’) anunció esta mañana un plan de expansión internacional que incluye la apertura de plantas de ensamblado en Europa, Africa, Asia y Sudamérica para los próximos tres años.

Antes de fin de año se inaugurarán las líneas de ensamblado en Senegal y Filipinas. Antes del 2013 se pondrán en marcha plantas en Venezuela, Bulgaria y Malasia, señaló la compañía. Todas estas fábricas operarán bajo el sistema CKD, con el ensamblado de kits pre-armados provenientes de China.

De manera inicial, estas plantas armarán los modelos Hover (el SUV de la foto de arriba) y Wingle (la pick-up de abajo). Más adelante continuarán con la incorporación de un sedán global.

Todas las nuevas plantas se pondrán en marcha en alianza con compañías locales, que además podrán distribuir otros vehículos de Great Wall importados de China.

La automotriz también está manteniendo conversaciones para lograr alianzas similares en Brasil, Sudáfrica, Turquía y Tailandia.

Hasta ahora, las plantas que Great Wall tiene fuera de China se encuentran en Rusia, Indonesia, Irán, Vietnam y Egipto. En la primera mitad del año, Great Wall vendió 177 mil vehículos, un 88% más que el año pasado.

La china Great Wall abrirá una fábrica en Venezuela y quiere otra en Brasil

(Gracias a Fernando D. por el dato)

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com