Le dicen “el Audi TT” francés y no es una exageración. Aunque tiene rasgos propios muy originales y atractivos (como la doble burbuja en el techo), en Peugeot no niegan que la inspiración para el RCZ fue la famosa coupé alemana.

El modelo más deportivo de la marca francesa acaba de arribar a Uruguay, donde salió a la venta con dos configuraciones mecánicas: 1.6 turbo de 156 caballos, con caja secuencial de seis velocidades, y 1.6 turbo de 200 caballos, con caja manual de seis velocidades.

En ambos casos, se trata de un deportivo con tracción delantera y habitáculo tipo 2+2 (tiene plazas traseras, pero son minúsculas). El equipamiento de seguridad incluye cuatro airbags, frenos ABS y control de estabilidad. La rueda de auxilio es del tipo “temporal”.

El RCZ será presentado a modo de avant premiere por Peugeot Argentina este verano en Pinamar. Se estima que su comercialización arrancará pocas semanas después. A modo de referencia, el RCZ 1.6 de 156 caballos cuesta en Uruguay lo mismo que el 308 CC.

Si tenemos en cuenta que ese descapotable se vende en nuestro país por 182.500 pesos, ya podemos comenzar a formarnos una idea del posicionamiento que tendrá el RCZ en el mercado argentino.

A modo de comparación, el Audi TT más accesible del país es el 1.8T FSi, de 160 caballos, que se vende por 52.500 dólares (207 mil pesos).

(Gracias a Rodrigo Barcia por el dato y las fotos)

Galería: El Peugeot RCZ llegó primero a Uruguay

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com