En Vicente López, en los cuarteles generales de Ditecar -representante en la Argentina de Jaguar, Land Rover y Volvo- se exhibe desde la semana pasada el nuevo Jaguar XKR. Se trata del modelo más deportivo de la marca inglesa, que se lanzará a la venta en septiembre u octubre próximo con un precio estimado en 190 mil dólares.
Tiene un motor V8 5.0 supercargado de 510 caballos de potencia, tracción trasera y caja secuencial de 6 velocidades. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y su velocidad máxima está limitada a 250 km/h.
Por precio, potencia y prestaciones, el XKR competirá en nuestro mercado contra el Chevrolet Corvette Z06 (505 cv, 148 mil dólares), el Porsche 911 Turbo (500 cv, 271 mil dólares) y los Audi R8 4.2 (420 cv, 219 mil dólares) y R8 5.2 (525 cv, 280 mil dólares).
La presentación del XKR –que podría ser acompañado por el sedán deportivo XFR, que utiliza el mismo motor- será utilizada por Ditecar para relanzar la presencia de Jaguar en la Argentina.
La firma del felino rampante es la más relegada en ventas de las tres que maneja el nuevo importador. Los patentamientos rara vez superan las 10 unidades anuales, superando en ventas tan sólo a Ferrari.
A la actual oferta de Jaguar le está faltando un modelo de entrada a la gama, como alguna vez fue el X-Type. A pesar de que este modelo no logró las ventas globales que se habían estimado, el grupo indio Tata Motors –actual propietario de Jaguar y Land Rover- ya confirmó que se presentará un nuevo X-Type en el 2012 (ver nota y renders).
VIDEO: Así suena el Jaguar XKR