El empresario y coleccionista Jorge Gómez, propietario de la empresa de artículos eléctricos Roker, sorprendió el año pasado con el lanzamiento más original de un auto: presentó el único Porsche 911 GT2 que llegó al país, con una vernissage en el Hotel Alvear, donde se expusieron una docena de capots del auto intervenidos por diferentes artistas plásticos locales (ver nota y fotos).

La idea fue celebrada por la marca alemana, que ya reservó turno para exponer las obras en el Museo Porsche de Stuttgart, a fines del 2011. Pero mientras llega ese momento, la colección sigue creciendo.

El viernes pasado el Club Porsche Argentina organizó uno de sus prolijos y velocísimos encuentros en el Autódromo de Buenos Aires. Hubo sorpresas de lo más variadas: desde una Cayenne de nueva generación, hasta el único 911 SportClassic del país, pasando por varios 911 Turbo potenciados bien por encima de los 570 caballos, hasta un soberbio Aston Martin DB9, único auto de otra marca en participar del evento.

Los porschistas -resulta obvio decirlo- son gente que tiene muy buen gusto para gastar su dinero, pero también -y esto no es tan obvio- son personas de trato muy cordial, que disfrutan de sus autos lo más posible, tanto en un autódromo como yendo a la oficina. Es decir: están muy lejos del estereotipo del coleccionista que compra sus autos para rara vez conducirlos.

Autoblog.com.ar fue invitado a participar del evento y hasta dio cuatro vueltas al circuito número 6 en el asiento del acompañante de un muy buen llevado 911 Carrera de 1988.

Allí también surgió la posibilidad de charlar con Jorge Gómez, que estrenó un nuevo capot sobre su ya famoso 911 GT2: en este caso se trata de una obra de la artista Daniela Boo, que homenajea -sin nombrarlo- a un martirizado Diego Maradona, rodeado de espejos rotos y con una llamativa corona de espinas en alambre de púa.

Los capots ya son más de veinte: en los últimos meses se sumaron homenajes a personajes tan eclécticos como a Astroboy y Ángel Monguzzi, y pronto también tendrá su tributo la gran madre del erotismo argentino.

Del 16 de noviembre al 16 de diciembre, todos los capots se expondrán en la galería de Daniel Maman, en Buenos Aires. Allí estará un capot inédito del Pagani Zonda R (de fibra de carbono) intervenido por Rogelio Polesello y donado por Horacio Pagani. El genial constructor santafecino, radicado en Italia, prometió visitar la muestra en persona.

Galería: Gómez suma capots y prepara una muestra junto a Horacio Pagani

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com