El Volkswagen Race Touareg 3 bien podría llamarse "2,5". Como equipo ganador no se toca, fueron pocos los cambios que la marca alemana aplicó sobre el vehículo que triunfó con comodidad en los dos últimos Rally Dakar.

El nuevo modelo, presentado este fin de semana, tiene algunos detalles estéticos -como los faros de leds y la parrilla- tomados del Touareg de calle de nueva generación, que se lanzará a la venta en la Argentina antes de fin de año (ver nota y fotos).

La carrocería también recibió algunos cambios aerodinámicos para mejorar la refrigeración del motor.

Para la mecánica seguirán confiando en el conocido 2.5 TDi -el primer motor gasolero en ganar la general del Dakar-, con 300 caballos de potencia y 442 Nm de torque.

Tan sólo se hicieron modificaciones para reducir el consumo de combustible y perder la menor potencia posible cuando circule en las alturas de la Cordillera.

Según datos oficiales de VW, el Race Touareg 3 acelera de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 188 km/h.

El Rally Dakar 2011 se correrá por tercera vez por caminos de Argentina y Chile, del 1 al 16 de enero próximos. La largada y la llegada volverán a estar en Buenos Aires (ver Ruta del Rally Dakar 2011).

Race Touareg 3: la nueva arma de VW para el Rally Dakar 2011
Race Touareg 3: la nueva arma de VW para el Rally Dakar 2011

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com