Por Pancho Cucinco
Desde Córdoba

  • Audi eligió la ciudad de Córdoba para realizar el lanzamiento latinoamericano del nuevo A8, la limousine de lujo de la marca alemana, que a la Argentina llegará en una sola versión: 4.2 FSi Quattro, con chasis corto, y un precio de 180.250 dólares (ver nota, fotos y video)

  • El evento se realizó en la nueva Terminal Audi, que la concesionaria Maipú Exclusivos también inauguró anoche. Se trata de la nueva estética de la marca en materia de salones de venta, con un diseño muy vanguardista y tres mil metros cuadrados cubiertos. Tiene capacidad para 14 vehículos en exposición y 60 en el subsuelo. La de Córdoba es la primera concesionaria de Sudamérica en su tipo y la quinta en el mundo, seguida de las que se abrieron en Alemania, Japón, México y Estados Unidos.

  • La afluencia de público –asistieron directivos de Audi de toda la región, periodistas y clientes- obligó a cortar la calle paralela a la concesionaria. Se sirvió al aire libre un menú de comida internacional, aunque buena parte del público prefirió protegerse del frío en el interior del local.

  • Con respecto al A8 exhibido, esa unidad quedará en exposición para la concesionaria, aunque la venta se realizará sólo bajo pedido, como siempre se hizo con esta limousine. Esta unidad en particular cuenta con el atractivo opcional de las llantas inmensas de aleación de 20 pulgadas. Y busca dueño.

  • Se trata de un producto muy exclusivo, y por lo tanto de ventas muy acotadas. Competirá contra el Mercedes-Benz S 500 (206 mil dólares) y el BMW 750i Premium (165 mil dólares). El Audi es el único con tracción integral.

  • Para tener una idea de los pequeño es este nicho, basta mencionar que en todo el 2009 y lo que va del 2010, en la Argentina se vendieron trece 750i, seis S 500 y sólo tres A8.

  • Por supuesto, también se habló de los próximos lanzamientos de la marca en el país. El próximo en llegar será el esperado A1, el hatchback con el que Audi se propuso competir contra el Mini de BMW. En diciembre arrancará la preventa y los vendedores de Maipú Exclusivos ya adelantaron que los precios oscilarán entre 28 mil y 39 mil dólares.

  • Para el 2011, ya se habla con cierta certeza del ingreso del flamante A7 Sportback (ver nota y fotos) y del RS5, la versión más deportiva de la coupé A5 (ver nota y fotos).

Apuntes del lanzamiento del Audi A8

Apuntes del lanzamiento del Audi A8
Audi Terminal. Sólo hay cinco concesionarias así en el mundo y una abrió anoche en Córdoba.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com