El constructor santafecino Horacio Pagani lo adelantó en la entrevista que mantuvo con Autoblog.com.ar en enero pasado: “La producción del Zonda teóricamente terminará en septiembre, a excepción de la versión R y de las versiones específicas (one-off) de las cuales siguen llegando pedidos”.

Y así es. Tras la presentación del Zonda Tricolore en febrero y la filtración del Zonda Uno en mayo (no todos los clientes quieren publicidad), llegó el turno del flamante Zonda HH.

Se trata de un ejemplar único, construido por encargo de un misterioso coleccionista norteamericano, cuyo nombre no trascendió.

El HH está basado en el Zonda Cinque Roadster. Es decir: un chasis de carbono-titanio derivado del Zonda R, pero con un motor V12 AMG con la potencia reducida desde 750 hasta 678 caballos, para permitir su uso en la calle.

Además, tiene suspensión regulable en altura, para superar algunos obstáculos del camino.

A diferencia del Cinque Roadster, no tiene el espectacular periscopio con la toma de aire sobre el habitáculo, sino una parte trasera de diseño más conservador.

El cliente norteamericano todavía mantiene su identidad en secreto, pero ya se encargó de armarle una web propia al objeto de sus caprichos.

¿Cuál será el próximo one-off de Pagani? Anoten: Zonda Tricolore Roadster. Elemental.

Zonda HH: marche otro Pagani one-off
Zonda HH: marche otro Pagani one-off
Enviá tu noticia a novedades@motor1.com